Sufrió una lesión o enfermedad mientras estaba en el trabajo y desea obtener los beneficios que ofrece la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador. ¿Cuál es el primer paso?

 

El primer paso que un trabajador en Miami, FL deberá tomar si sufrió una lesión o enfermedad en el trabajo es notificar a su empleador. Si bien debe notificar a su empleador sobre la enfermedad o lesión de inmediato, la División de Compensación de Trabajadores de Florida dice que tiene hasta 30 días para denunciarlo. Sin embargo, si espera para informarlo después de que hayan pasado los 30 días, corre el riesgo de que su reclamo sea denegado.

 

Después de que su empleador se haya enterado de la lesión o enfermedad que sufrió, debe informarlo a su aseguradora dentro de los siete días. Dentro de los tres días posteriores a la notificación de su empleador, la aseguradora debe enviarle un folleto informativo que describa sus derechos e información importante relacionada con la ley de compensación para trabajadores. Después de que su reclamo haya sido aprobado y un proveedor médico haya sido autorizado para brindar atención, puede comenzar a recibir el tratamiento y las recetas que necesita para reparar su lesión o ayudarlo a recuperarse de la enfermedad.

 

¿Qué pasa si no puedo trabajar por un período prolongado de tiempo?

 

En caso de que su lesión haya provocado que no pueda trabajar durante más de siete días, puede tener derecho a cobrar una parte del salario que ganaba antes del incidente. Si su discapacidad hace que pierda más de 21 días de trabajo, entonces puede ser elegible para recibir una compensación para compensar sus días de trabajo perdidos, comenzando desde el primer día. Si la aseguradora de su empleador determina que usted califica para recibir una parte de su salario, puede esperar recibir su primer cheque dentro de los 21 días posteriores a la notificación de su lesión o enfermedad a su empleador.

 

¿Debo contratar a un abogado de compensación laboral de Miami, FL si deseo obtener los beneficios de compensación laboral?

 

Aunque el proceso puede parecer simple, debe saber que no funciona tan bien como debería para algunos trabajadores. Mientras que algunos trabajadores luchan para que su empleador informe su lesión o enfermedad a su asegurador, otros no reciben la verificación de beneficios a la que tienen derecho. Por lo tanto, para asegurarse de que esto no le suceda, especialmente en un momento como este cuando nuestro país está luchando contra una pandemia global, le recomendamos que se comunique con Mario Trespalacios P.A. para ayuda.

 

El abogado de compensación de trabajadores de Miami, FL, Mario Trespalacios, estará encantado de revisar con usted los beneficios que usted es elegible para recibir y guiarlo a través del proceso de reclamos para garantizar que se le brinden esos beneficios. En caso de que la aseguradora de su empleador niegue su reclamo o no le brinde un beneficio específico, nuestro bufete de abogados de compensación laboral de Miami puede intervenir y resolver el problema.

 

Mario Trespalacios P.A. puede ser contactado en:

9495 SW 72 Street, Suite B-275

Miami, FL 33173

Teléfono: 305-261-5800.

 

Sitio web: www.mtpalegal.com