Aunque el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el 19 de marzo que los sitios de construcción podrían permanecer abiertos y en funcionamiento, ya que se consideran un “negocio esencial”, muchos proyectos se están ralentizando a medida que se registran más y más casos de COVID-19. El 26 de marzo, el Miami Herald informó que dos proyectos importantes, un edificio de la sede de Royal Caribbean Cruise Line de $ 300 millones y un UM UHealth Care Center se retrasaron “debido a la incertidumbre sobre el virus COVID-19”.

 

Century Homebuilders Group fue una compañía que anunció que su proyecto de uso mixto 850 Le Jeune Road de $ 100 millones fue interrumpido después de que los trabajadores en el sitio dieron positivo por coronavirus. En respuesta a los resultados positivos, la compañía ordenó a su contratista general que realizara una limpieza profunda en el gran proyecto, que según la fuente contará con 230 apartamentos, dos torres de oficinas y 40,000 pies cuadrados de tiendas al finalizar. Se espera que ese sitio permanezca cerrado hasta que se complete la limpieza y desinfección.

 

A pesar de la propagación de COVID-19, muchos proyectos de construcción aún se están completando

 

Aunque el virus COVID-19 continúa amenazando la vida de todos los estadounidenses, muchos proyectos de construcción aún se están completando. La fuente de noticias informó que tanto el puente I-395 como la expansión del Jackson Memorial Hospital continuarán según lo planeado. Sin embargo, se han implementado ciertas medidas de protección para ayudar a mantener seguros a los trabajadores en estos sitios de construcción. Algunas de las cosas que Mark Schaunaman, gerente de negocios del capítulo Local 487 de la Unión Internacional de Ingenieros Operadores dice que se está haciendo en estos sitios de construcción incluyen:

 

Las reuniones de grupo ya no se llevan a cabo.

Los trabajadores están tratando de mantener seis pies de separación.

Los trabajadores están siendo más conscientes de su higiene y saneamiento.

Los trabajadores del hierro, los plomeros y los electricistas que a menudo deben trabajar juntos ahora reciben turnos de trabajo escalonados.

Se les pide a los empleados que dejen sus botas de trabajo cuando es hora de que se vayan a casa.

Debido a que aún no está claro qué impacto tendrá el virus COVID-19 en toda la industria de la construcción, podemos esperar que las compañías probablemente hagan ajustes a sus proyectos según sea necesario.

 

¿Sufrió una lesión o enfermedad en un sitio de construcción en Miami, FL?

 

Si usted es alguien que todavía está trabajando durante la pandemia de COVID-19 y sufrió una lesión o enfermedad mientras estaba en el trabajo, los abogados de compensación laboral de Miami, FL en Mario Trespalacios P.A. desea ayudarlo a presentar y pagar su reclamo. Aunque no todas las personas en la industria de la construcción tienen éxito en obtener los beneficios que necesitan y merecen después de un accidente laboral, nuestros abogados de compensación de trabajadores de Miami quieren asegurarse de que lo haga. Si necesita ayuda para comprender sus derechos como trabajador lesionado o desea obtener más información sobre los beneficios que tiene derecho a recibir, comuníquese con nuestro bufete de abogados de compensación para trabajadores ubicado en Miami al 305-261-5800.

 

Mario Trespalacios P.A. puede ser contactado en:

9495 SW 72 Street, Suite B-275

Miami, FL 33173

Teléfono: 305-261-5800.

Sitio web: www.mtpalegal.com